2. PROTOTIPO OFICIAL STANDARD DEL PERRO GALGO ESPAÑOL F.C.I. 1971

ALGO ESPAÑOL: Estandar 1971


2. PROTOTIPO OFICIAL STANDARD DEL PERRO GALGO ESPAÑOL F.C.I. 1971

ASPECTO GENERAL.- Se trata de un lebrel de gran tamaño, capaz de desarrollar gran velocidad y gran resistencia en el acoso de la pieza. De pelo corto, aunque también existe de pelo duro, cabeza alargada, sólida osamenta, caja torácica profunda y bien muscula­dos los cuartos traseros.

CABEZA.-Alargada con apenas depresión nasal (stop), con buena cavidad craneal, estrecha entre las dos orejas. Las mandíbulas se­rán fuertes, enjutas y largas, belfos delgados, dientes fuertes, mor­dida en tijera.

OJOS.- Grandes, oscuros, preferentemente de mirada penetrante; el color de los mismos puede corresponder con el pelo, pero nun­ca ser muy claros (amarillo o ámbar claro).

OREJAS.-Delgadas, finas, de emplantación alta y situadas hacia atrás, semicaidas.

CUELLO.-Esbelto pero casi recto y ligeramente aplanado; largo y musculoso.

PECHO.-Profundo y alcanzando hasta los codos; ancho visto de frente con suficiente capacidad, también en sentido longitudinal hasta las costillas flotantes; las costillas bien curvadas, sin exage­ración.

TRONCO.- La línea dorsal fuerte, musculosa y convexa dando la impresión de estar tensa; región renal fuerte y levemente arquea­da, la grupa suavemente redondeada; los ijares hundidos y cortos; exentos de grasa, el vientre recogido (agalgado).

COLA.-Larga, delgada e intacta, termina en punta y cae en curva hasta pasados los corvejones, nunca recta cuando el perro está en reposo.

MIEMBROS.-Hombros oblicuos, es decir, escápula correctamen­te angulada.

A) Delanteros.-Los brazos largos, secos, rectos y de buenos músculos, paralelos al cuerpo; los codos libres sin ser abiertos. Las zarpas de dedos cerrados, arqueadas pero no com­pletamente redondas (pié de gato) sino ligeramente alargados. Los pulpejos gruesos y fuertes capaces de cubrir todo terreno sin las­timarse fácilmente.

B) Traseros.- Fuertemente musculadas las atarreras, las nalgas y las caderas, los músculos claramente largos, anchos y tensos.

PIEL Y PELO.-EI pelo es corto y fino, existiendo también el pelo duro, con los músculos claramente marcados debajo de la piel.

COLOR.-Canela, castaño, rojo, negro, barcino y blanco, así como también son admisibles las combinaciones de estos colores.

TALLA Y PESO.-65 cm. para los machos y 60 cm. para las hembras. Peso de 25 a 30 Kg. para los machos y de 20 a 25 Kg. para las hembras.

MEDIDAS STANDARD DEL GALGO ESPAÑOL
Altura de espalda
Largo de rabo
Perímetro torácico
Longitud escápulo esquial
65 cms.
50 cms.
65 cms.
70 cms.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...


%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: