2. PROTOTIPO OFICIAL STANDARD DEL PERRO GALGO ESPAÑOL F.C.I. 1971

ALGO ESPAÑOL: Estandar 1971


2. PROTOTIPO OFICIAL STANDARD DEL PERRO GALGO ESPAÑOL F.C.I. 1971

ASPECTO GENERAL.- Se trata de un lebrel de gran tamaño, capaz de desarrollar gran velocidad y gran resistencia en el acoso de la pieza. De pelo corto, aunque también existe de pelo duro, cabeza alargada, sólida osamenta, caja torácica profunda y bien muscula­dos los cuartos traseros.

CABEZA.-Alargada con apenas depresión nasal (stop), con buena cavidad craneal, estrecha entre las dos orejas. Las mandíbulas se­rán fuertes, enjutas y largas, belfos delgados, dientes fuertes, mor­dida en tijera.

OJOS.- Grandes, oscuros, preferentemente de mirada penetrante; el color de los mismos puede corresponder con el pelo, pero nun­ca ser muy claros (amarillo o ámbar claro).

OREJAS.-Delgadas, finas, de emplantación alta y situadas hacia atrás, semicaidas.

CUELLO.-Esbelto pero casi recto y ligeramente aplanado; largo y musculoso.

PECHO.-Profundo y alcanzando hasta los codos; ancho visto de frente con suficiente capacidad, también en sentido longitudinal hasta las costillas flotantes; las costillas bien curvadas, sin exage­ración.

TRONCO.- La línea dorsal fuerte, musculosa y convexa dando la impresión de estar tensa; región renal fuerte y levemente arquea­da, la grupa suavemente redondeada; los ijares hundidos y cortos; exentos de grasa, el vientre recogido (agalgado).

COLA.-Larga, delgada e intacta, termina en punta y cae en curva hasta pasados los corvejones, nunca recta cuando el perro está en reposo.

MIEMBROS.-Hombros oblicuos, es decir, escápula correctamen­te angulada.

A) Delanteros.-Los brazos largos, secos, rectos y de buenos músculos, paralelos al cuerpo; los codos libres sin ser abiertos. Las zarpas de dedos cerrados, arqueadas pero no com­pletamente redondas (pié de gato) sino ligeramente alargados. Los pulpejos gruesos y fuertes capaces de cubrir todo terreno sin las­timarse fácilmente.

B) Traseros.- Fuertemente musculadas las atarreras, las nalgas y las caderas, los músculos claramente largos, anchos y tensos.

PIEL Y PELO.-EI pelo es corto y fino, existiendo también el pelo duro, con los músculos claramente marcados debajo de la piel.

COLOR.-Canela, castaño, rojo, negro, barcino y blanco, así como también son admisibles las combinaciones de estos colores.

TALLA Y PESO.-65 cm. para los machos y 60 cm. para las hembras. Peso de 25 a 30 Kg. para los machos y de 20 a 25 Kg. para las hembras.

MEDIDAS STANDARD DEL GALGO ESPAÑOL
Altura de espalda
Largo de rabo
Perímetro torácico
Longitud escápulo esquial
65 cms.
50 cms.
65 cms.
70 cms.

Lascia un commento

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...


%d blogger cliccano Mi Piace per questo: